Barrio Dr. Montaña

Corrientes: El macabro asesinato del prestamista que hallaron dentro de una heladera

Policiales - 20/10/2019

Su cuerpo fue hallado el viernes a la noche en estado de descomposición.

 

Cómo se movía el hombre que tenía antecedentes y había sido investigado por sus maniobras con dinero.Marcelo Bogado, el hombre que apareció muerto en una casilla de un asentamiento correntino, fue asesinado en plena maniobra para cobrar un dinero, de los que ofrecía como prestamista.

 

Su cuerpo fue encontrado el viernes, en estado de descomposición, al costado de una heladera donde se presume, lo habían ocultado tras ultimarlo de un mazazo en la cabeza, según se desprende de la autopsia realizada por las autoridades.

 

Tenía 46 años y su pareja, una mujer de apellido Vega, el jueves dio aviso a la Comisaría 21° de que habían transcurrido 24 horas sin noticias de su paradero.

 

El viernes a la noche, un llamado alertando por los olores que se desprendían de un rancho ubicado por calle 10, frente a la Manzana 72, del barrio Doctor Montaña, alertó a la Policía, que acudió a la zona y encontró el cadáver.

 

En poco tiempo, tras un operativo lograron atrapar al supuesto autor del crimen, un hombre de 29 años identificado con el apellido Vallejos. Pero además, fue apresado quien llamó al 911 para alertar del cuerpo putrefacto.

 

Se trata de un hombre apellido García, que quedó a disposición de las autoridades al igual que una Renault Kangoo que fue secuestrada en los operativos policiales.

 

NOTA RELACIONADA

Asesinaron al prestamista que era intensamente buscado: Su cuerpo estaba en una heladera


En la madrugada de este sábado fue hallado muerto Marcelo Bogado, prestamista que se hallaba desaparecido desde el miércoles. Su cuerpo estaba dentro de una heladera en una casilla del asentamiento del barrio Doctor Montaña. Hay una persona detenida y otra demorada.

Alrededor de las 1.30 de este sábado, se presentó un hombre en la Comisaría N° 14, relatando el macabro hallazgo.

Según la explicación que dio en sede policial, al ingresar a una casilla que tiene en el asentamiento del barrio Doctor Montaña, se dirigió hacía una heladera, hasta ahí todo parecia normal. Sin embargo al abrirlo halló el cuerpo sin vida de un hombre que al parecer presentaba golpes en la zona de la cabeza.

Tras el relato, de inmediato varios patrulleros con oficiales de la Policía se trasladaron hasta el lugar del horror constantando que el cuerpo era del prestamista Marcelo Bogado, quien se encontraba desaparecido y era intensamente buscado hace varios días.

En el lugar trabajó el médico forense y peritos. Mientras que el cuerpo de Bogado fue trasladado al Instituto Médico Forense a fin de realizarle la autopsia correspondiente.

Desde la Policía confirmaron que otro hombre se presentó en la Comisaría para ponerse a disposición de la Justicia, ya que habría sido con la última persona que Bogado mantuvo contacto.

El hombre demorado es el dueño de la casilla donde hallaron muerto al prestamista, mientras que el detenido es la persona con quien la víctima mantuvo contacto por última vez.

Se conoció que en las próximas horas realizarán una seria de allanamientos para lograr el secuestro de elementos, importantísimos, para esclarecer el homicidio.

 

NOTA RELACIONADA

 

Misteriosa desaparición de un prestamista en Corrientes


Marcelo Bogado está desaparecido desde ayer y su amiga, Gabriela Casco, contó que el hombre fue visto por última vez en el barrio San Gerónimo. Bogado sería prestamista y fue detenido en dos oportunidades en cajeros automáticos portando gran cantidad de tarjetas de débito. En el marco de la investigación, hay dos personas detenidas.


Gabriela Casco, contó que “todos estamos muy preocupados, no se sabe nada de él, no tenemos ni idea de dónde está y qué le pudo haber pasado, no queremos pensar en lo peor, su celular está apagado”.


Asimismo, la amiga del hombre desaparecido comentó que “hay dos detenidos, pero no sé qué pasó, no sabemos si es un secuestro o so Marcelo hizo alguna locura, no hay pruebas de nada”.

 

A su vez, señaló que “todavía no nos dijeron nada de lo que las dos personas declararon, él se fue hasta una hamburguesería y no sabemos más nada”.

 

En ese mismo sentido, mencionó que “él se separó hace tres meses, está en proceso de divorcio”.

 

Y por último, la mujer indicó que “sabemos que trabajaba pero no podemos decir”.

 

De acuerdo a esto, radio Dos pudo confirmar que Bogado sería prestamista y además que estuvo detenido en dos oportunidades, portando gran cantidad de tarjetas de  débito.

 

 

Marcelo Bogado se dedicaba a los micro créditos, pero por fuera del sistema legal. De hecho, en dos oportunidades fue detenido tras ser encontrado en cajeros automáticos retirando dinero aunque de numerosas cuentas y con sus correspondientes tarjetas a nombre de otras personas.

 

El 7 de junio de este año había sidoatrapado en inmediacionesde la sucursal bancaria de la avenida Cazadores Correntinos casi Ruta 12: tenía 28 tarjetas de débito de otras personas y $55 mil.

 

En 2018 tambiénhabía sido atrapadoen plena maniobra dentro de un cajero del microcentro, donde le hallaron 99 tarjetas y $100 mil.