Corrientes

Recepciones: Ante la crisis, son cada vez más los egresados que no podrán presentarse

Info General - 20/10/2019

Las fiestas son cada vez más reducidas por los montos que se deben pagar para la velada, sumados a otros gastos. Además advierten que la reducción se empezó a notar a partir de la prohibición de consumo de alcohol durante el desarrollo de la celebración.

 

Por la crisis, este año las fiestas de egresados serán más reducidas que en otras ediciones. De acuerdo con lo que manifestó el titular de una de las firmas más emblemáticas, en este 2019 cuentan con un 30 por ciento de contratos.

 

"Hay cursos donde se presenta menos de la mitad de alumnos, situación que no pasaba hace mucho", señaló Armando Braun, empresario de fiestas.
Indicó que este año se nota la disminución de egresados y que la causa depende a muchos factores, siendo el principal problema lo económico.

 


"Hay diferentes precios y todo depende de la cantidad de chicos y el tipo de servicio. Un promedio de valor para la contratación es entre 7 mil y 8 mil pesos, costo que incluye la organización de las dos fiestas, más todos los servicios incluidos y 8 tarjetas", sostuvo.

 


Agregó que en realidad el costo no aumentó mucho justamente por la situación por la que está atravesando el país: "Subimos muy poco y el aumento tiene relación con los precios que debemos afrontar", indicó.

 


"Sin embargo, a partir de esta experiencia estamos analizando que para el año que viene tal vez mantenemos el valor de la contratación y lo hacemos con menos servicios, con tal de que puedan acceder más estudiantes", afirmó.

 


Vale destacar que no todas las familias pueden asumir esos valores sólo para la fiesta de egresado, ya que sumado a ello se debe pensar en el atuendo del joven y de quien lo acompaña, el transporte, entre otros aspectos.



OTROS FACTORES



No obstante, el empresario señaló que más allá de los costos hay otras cuestiones en juego que generaron que se vaya perdiendo la tradición de las recepciones.
"Ahora, es común que los chicos se junten en un boliche, hagan after u organicen fiestas privadas en las quintas", reveló.

 


En este sentido sostuvo que esa práctica se empezó a utilizar luego de la ordenanza que dispone alcohol cero para las fiestas de egresados.
"Desde que no se puede consumir bebidas alcohólicas en las celebraciones, se comenzó a dar la disminución de interesados", manifestó.

 


Más allá de todo eso, en el caso de esta firma se continúa realizando una gran apuesta y por ejemplo este año estrenarán un lujoso predio exclusivo. El Libertador