Formación para el desarrollo

Construcción en madera: Con la capacitación se aprende un oficio

Interior - 09/10/2019

El subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benítez destacó los cursos que brinda el Ministerio en distintas localidades para fomentar el uso de esa materia prima, que además permite una salida laboral.


La Subsecretaría de Industria brindó, la semana pasada en Gobernador Virasoro, una capacitación de construcciones en madera con el fin de promocionar el uso de ese recurso en las edificaciones.

 

La propuesta provocó gran interés ya que fueron 90 los asistentes a la formación, sobre la cual el subsecretario de esa repartición del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Edgar Benítez sostuvo que de esa manera se logran dos cometidos: se trabaja en la difusión del uso de la madera y se acercan herramientas para aprender un oficio.


La apertura del curso estuvo a cargo del intendente de la cuidad, Emiliano Fernández Recalde, y del funcionario provincial, quienes alentaron a los participantes "a seguir el camino de la formación para poder alcanzar una mejor calidad de vida.


"Durante la gestión del gobernador Gustavo Valdés continuamos llevando a toda la provincia estas herramientas fundamentales para el desarrollo de la forestoindustria y de todos los correntinos", dijo Benítez.


A la capacitación, que tuvo lugar en el Instituto Correntino de la Industria de la Madera (Icim), la dictó el arquitecto Erick Kennedy, especialista en la temática, que durante los dos días abordó la teoría y la práctica de la construcción en madera. "Aprovechando uno de los mayores recursos con el que contamos los correntinos, fomentamos con estas capacitaciones las técnicas de origen canadienses", manifestó Benítez.


Cabe recordar que en septiembre de 2009 se inauguró un prototipo de vivienda canadiense a la vera de la Ruta Nacional 14 y que luego quedó habilitada para una agencia del Ministerio de Producción, durante la gestión del gobernador, Arturo Colombi.


Tras la entrega de los certificados, el Subsecretario agradeció "el acompañamiento de toda la comunidad virasoreña por hacer de estas dos jornadas un excelente encuentro de aprendizaje y conocimiento donde, sin dudas, nos llevamos una gran felicidad por haber capacitado a 90 personas".


Este año, la Subsecretaría de Industria ya realizó capacitaciones en Santa Rosa, Ituzaingó, La Cruz y Bella Vista y al respecto, Benítez afirmó que "seguiremos realizando estas capacitaciones en otros lugares de la provincia con el marcado eje de gestión del gobernador Valdés de dar valor agregado a este bien que poseemos en abundancia".