Corrientes

Bella Vista: dos delicuentes ataron de pies y manos a una mujer para robarle

Policiales - 15/09/2019

La atacaron dos delincuentes cuando estaba por salir a realizar un trámite a plena mañana. Fue sujetada del cuello e inmovilizada de pies y manos con ataduras.

 

Luego de revisar la propiedad de punta a punta escaparon con dinero, un arma de fuego y electrónicos. Dos de­lin­cuen­tes asal­ta­ron a una mu­jer en su ca­sa de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Be­lla Vis­ta y lue­go de co­me­ter el ro­bo de di­ver­sos bie­nes la de­ja­ron ata­da en una si­lla, tan­to de ma­nos co­mo de pies.

 


A ra­íz del epi­so­dio vio­len­to, las au­to­ri­da­des de la Po­li­cía pro­vin­cial en­via­ron a ese po­bla­do a una do­ta­ción con efec­ti­vos de la Di­vi­sión Po­li­cía de Al­to Ries­go (PAR) pa­ra re­a­li­zar ope­ra­ti­vos de pre­ven­ción.

 


El atra­co se pro­du­jo en la ma­ña­na del vier­nes. Eran al­re­de­dor de las 9 cuan­do una re­co­no­ci­da co­mer­cian­te de 63 años es­ta­ba a pun­to de sa­lir de su do­mi­ci­lio, en ca­lle Jo­sé Ma­nuel Es­tra­da al 700, cuan­do la ata­ca­ron los la­dro­nes.

 


De acuer­do a in­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca, la se­xa­ge­na­ria fue sor­pren­di­da des­de atrás y su­je­ta­da del cue­llo por uno de los ma­le­an­tes.

 


Ba­jo ame­na­zas, mien­tras le cu­brí­an la bo­ca, la lle­va­ron de for­ma for­za­da al in­te­rior de la ca­sa has­ta de­jar­la en­ce­rra­da en una de las ha­bi­ta­cio­nes. La in­mo­vi­li­za­ron con una so­ga y un cin­to.
Am­bos su­je­tos re­vi­sa­ron to­das las de­pen­den­cias.

 

Abrie­ron mue­bles pa­ra re­vol­ver el con­te­ni­do a la bús­que­da de jo­yas o di­ne­ro en efec­ti­vo. Cau­sa­ron mu­cho de­sor­den, mien­tras la víc­ti­ma per­ma­ne­cía pri­va­da de la li­ber­tad. Al­re­de­dor de diez mi­nu­tos más tar­de, los de­lin­cuen­tes de­ci­die­ron huir. Sin em­bar­go, la aler­ta a la Po­li­cía ocu­rrió pa­sa­da me­dia ho­ra cuan­do la mu­jer lo­gró de­sa­tar­se y re­a­li­zar una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca.

 


Los asal­tan­tes sus­tra­je­ron una im­por­tan­te su­ma de di­ne­ro, un te­lé­fo­no ce­lu­lar, ob­je­tos de elec­tró­ni­ca, pren­das de ves­tir, cal­za­dos e in­clu­so un re­vól­ver ca­li­bre .44.
Efec­ti­vos de la fuer­za de se­gu­ri­dad acu­die­ron al es­ce­na­rio del ilí­ci­to en com­pa­ñía de au­to­ri­da­des ju­di­cia­les.

 


Tras­cen­dió que los res­pon­sa­bles del ro­bo man­te­ní­an cu­bier­tos sus ros­tros con el uso de ca­pu­chas. Po­si­ble­men­te por­ta­ban ar­mas, aun­que la mu­jer di­jo no ha­ber­las vis­to.

 


An­te la gra­ve­dad del he­cho y an­te la con­mo­ción que ge­ne­ró la no­ti­cia des­de Co­rrien­tes en­via­ron a la Di­vi­sión PAR, cu­yos efec­ti­vos re­a­li­za­ron ope­ra­ti­vos de iden­ti­fi­ca­ción de per­so­nas y con­trol de ve­hí­cu­los, tan­to en la no­che del vier­nes co­mo ayer a la ma­dru­ga­da.