Feria del Libro

López Rosetti: "No se puede separar la emoción del pensamiento"

Sociedad - 15/07/2019

El medico  Daniel López Rosetti brindó una conferencia sobre emociones y sentimientos en la Feria Provincial del Libro aseguró “no se puede separar la emoción del pensamiento, hoy la ciencia sabe que están más relacionas porque es muy difícil razona sin sentir y muy difícil sentir sin razonar”.

 

El reconocido médico Daniel López Rosetti, estuvo presente en la Feria Provincial del Libro y dio una conferencia en la que abordó la temática de las emociones y sentimientos y su relación con el estrés.

 

“La medicina va avanzando y cambiando constantemente, yo me recibí sin tomografía computada usábamos el examen físico,  quiero decir en un periodo de tiempo no tan largo la medicina ha evolucionado y mucho de eso tiene que ver con los que se llama psicobiología”, declaró.

 

En este sentido agregó “no se puede separar la emoción del pensamiento, hoy la ciencia sabe que están más relacionas porque es muy difícil razona sin sentir y muy difícil sentir sin razonar. No somos seres raciónalas, somos seres  emocionales que razonan que no es lo mismo”.

 

“El avance de la ciencia es extraordinaria,  tan veloz que me toca sostener que la ciencia es conjunto de verdades transitorias porque se avanzan en tanta cosas, en el fondo más allá de la cincia la frontera final tiene que ver con la filosofía”, manifestó.