Miles de peregrinos se hacen presente año a año

Cronograma de actividades por el aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí

Interior - 15/07/2019

Se celebra el 16 de julio el 118º aniversario de Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. En la Basílica, se ha elegido como lema para este tiempo especial de celebraciones: “Como María de Itatí, santos de la puerta de al lado”.

 

Desde hoy, y hasta el domingo se rezará un triduo de preparación para el 118º aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí que se celebrará, el día 16.

 

El viernes 13, se rezará por la paz y se pedirá “por los jóvenes y la paz, caminan juntos”. Habrá misas a las 8, a las 9.30 y a las 11. A las 19, se celebrará la eucaristía, la que será presidida por el padre Diego González, asesor regional de la Pastoral de Juventud del NEA.


El sábado 14, “Vale Toda Vida”, será una jornada dedicada a rezar por las madres y por sus hijos. Las Misas se celebrarán a las 8, a las 9.30 y a las 11. A las 16, se dará la bienvenida a los peregrinos de San Luis del Palmar y Mburucuyá. A las 19, la eucaristía será presidida por monseñor Fabriciano Sigampa, Arzobispo emérito de Resistencia.


El domingo 15, se rezará por los ancianos y se tendrá presente esta intención: “Itatí, un pueblo con Memoria, Esperanza, Historia y Fe”. Habrá Misas a las 6.30, a las 8, a las 9.30, a las 11 y a las 17. A las 16, se dará la bienvenida a los peregrinos de Itá Ibaté, Berón de Astrada y a los ciclistas de Monte Caseros. A las 19, la celebración eucarística será presidida por el padre José Billordo, vicario general de la Arquidiócesis.


A partir de las 21, se podrá disfrutar en el atrio de la Basílica del Festival de la Fe del Peregrino. Así, al ritmo de la música chamamecera se espera el primer minuto del día 16, para darle el tradicional saludo a la Madre de Itatí.

 

El lunes 16, aniversario de la Coronación Pontificia de María de Itatí, durante el saludo a la virgen a la medianoche, monseñor Andrés Stanovnik dará un breve mensaje y la bendición a los peregrinos presentes.

 

Habrá Misas a las 6 y a las 7, y a las 8, presidirá la eucaristía el padre Epifanio Barrios, párroco de San Luis Rey de Francia; a las 9, concelebrarán los párrocos de Berón de Astrada e Itá Ibaté, Guillermo González y Víctor Aranda.

 

A las 10.30, se iniciará la procesión náutica que tendrá como corolario el encuentro de la imagen de la Virgen de Itatí con la de Nuestra Señora de Caá Cupé, traída desde el hermano país de Paraguay, como todos los años.

 

A partir de las 12, se dará la bienvenida a las autoridades civiles y se hará una breve procesión con la imagen de la Virgen y la de los santos patronos de las distintas comunidades. A las 12.30, monseñor Stanovnik presidirá la Misa central.

 

A las 15,30, se celebrarán Bautismos. El párroco de San Antonio de Mburucyá, Lucas Alderete, presidirá la eucaristía. A las 18.30, se rezará el Santo Rosario y a las 19, se oficiará la Misa de cierre de las fiestas patronales presidida por el padre Gustavo Aime fdp, Superior Provincial de la Obra Don Orione. Habrá una procesión de antorchas a las 20.