Lazos familiares

La Cruz entre direccionamiento de obra pública, parentescos y aprietes a los medios

Interior - 15/07/2019

El primo del intendente de la localidad de La Cruz, el empresario José María Toledo, considerado como el principal contratista de este municipio de la costa del Río Uruguay; irrumpió en el estudio de FM Éxito de esa localidad, quien –según denuncian- amenazó con recurrir a medidas judiciales ante los responsables del micrófono de la radio si seguían hablando del direccionamiento de la obra pública en esa zona de la provincia.


Al tiempo que Toledo aseguraba que “el gobernador ingresó de improviso” a su local comercial y lo contrató directamente “para construir casas sociales”, sin conocer Valdés el parentesco de Tote Toledo con Luís Calomarde y sin que el intendente (Eco+Cambiemos) supiera de la propuesta del gobernador hacia el empresario.


En La Cruz no se habla de ciertas cosas. El contratista preferido de la comuna, ya lleva ejecutadas varias obras para el municipio, entre las que se encuentran la construcción de una plazoleta y veredas en un barrio humilde.


La semana pasada, a partir de las repercusiones, nacional y provincial, que tuvieron los dichos de la directora del hospital local (“las jóvenes solo se embarazan por un plan social y se levantan a las 11 de la mañana únicamente para tomar mate”); ocasionó que la cuñada de Toledo y colega de la directora del nosocomio (la pediatra Patricia Pedellez), exigiera vía Facebook que intervinieran los teléfonos de la radio.


En La Cruz aseguran que la “elite” de su crema social, se quedó con todos los cargos de la administración pública comunal y provincial y, si alguien intenta hablar de ciertos temas, buscan “callarlo” de todas formas con aprietes e intimaciones.