Peregrinación de san Luis

Partió hacia Itatí la 119° peregrinación de san Luis del Palmar

Sociedad - 13/07/2019

Mas de 30 mil personas a pie, montados, carretas y vehículos de apoyo partieron esta mañana desde la parroquia sanluiceña con la bendición del párroco Epifanio Barrios, encabezados por las imágenes del Santo Rey de Francia y de la Virgen de Guadalupe, rumbo a la casa de la patrona del Litoral, Nuestra Señora de Itatí, como cada año desde hace más de una centuria. 

 

El clima acompaña la paciente marcha de los peregrinos con una temperatura agradable y el cielo cubierto. Los peregrinos tiene previsto arriban mañana a la Basílica, para compartir el martes 16, el aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí.

 

El itinerario de la peregrinación indica que para las 12.30, se arribará a San Cosme por la Ruta Nacional Nº12, donde entre los kilómetros 1.063 y 1.065 se hará un alto para almorzar.

 

Luego se retomará la marcha hasta el parador del Peregrino en el kilómetro 1.072 de la misma ruta donde se pasará la noche para partir nuevamente mañana a las 7, a paso seguro.

 

El último tramo hacia la basílica prevé un alto para almorzar en el paraje Chilecito, ya en el Departamento Itatí. La llegada a Itatí se prevé para las 17.

 

Un fuerte dispositivo de seguridad se diagramó desde la provincia, para acompañar a los fieles y garantizar su seguridad como también la de los conductores, mientras dure la travesía.