LNB

Comunicaciones buscará terminar la serie en Sunchales

Deportes - 22/05/2019

Comunicaciones de Mercedes volverá a visitar este jueves a Libertad de Sunchales en el cuarto encuentro de la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. En cotejo se disputará en el "Hogar de los Tigres" desde las 21:30 hs. El "aurinegro" esta al frente 2-1 en la serie.

 

Comunicaciones jugará este jueves en Sunchales ante Libertad con el objetivo de volver a ganar en territorio ajeno para poder cerrar la serie y avanzar a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El cuarto punto de la serie de octavos de final de la Liga Nacional entre correntinos y sunchalenses, que está 2-1 a favor del elenco mercedeño, se jugará desde las 21:30 hs en el "Hogar de los Tigres", con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Sebastián Moncloba.

 

El equipo dirigido por Sebastián Saborido, que ocupó la decimotercera posición de la fase inicial pegó primero, sorprendiendo a Comunicaciones, al que le ganó el jueves pasado en el primer punto de la serie de playoffs por 97 a 95, luego de que ambos igualaran en 83 al cabo de los cuarenta minutos.

 

La historia cambió el sábado. Tras un comienzo equilibrado, los conducidos por Ariel Rearte pudieron imponer su defensa en el tercer cuarto, bajándole drásticamente el goleo a Libertad. A partir de ahí, el local manejó sus variantes ofensivas para conseguir una diferencia al frente del marcador, que resultó decisiva, venciendo finalmente por 87 a 72.

 

En tanto que en el juego tres, ya en Sunchales, Comunicaciones recuperó la ventaja de localía al ganar por 82 a 66. El equipo correntino redondeó un rendimiento que fue de menor a mayor, para terminar imponiéndose de manera holgada, a pesar del escaso 12% de eficacia que mostró en tiros de tres puntos (3-25).

 

Por lo tanto los dirigidos por Ariel Rearte están match point e in­ten­ta­rán de­fi­nir la lla­ve este jue­ves en el "Hogar de los Tigres", que les permitará avanzar a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Mientras que el local Libertad irá en busca del triunfo que iguale la definición y traslade la serie nuevamente a Mercedes el próximo sábado.