Miles de esquinenses rindieron homenaje a Santa Rita

Interior - 22/05/2019

La lluvia no opacó las fiestas patronales en el Portal Sur correntino. Miles de esquinenses y peregrinos que llegaron hasta la ciudad, participaron de las celebraciones y de la procesión que se hizo por las calles bajo una intensa llovizna.


ara los devotos de la Abogada de los Imposibles, patrona de Esquina, no hay mal tiempo que los obligue a quedarse en su casa. Durante todo el día la lluvia fue una constante en el Portal Sur, sin embargo la histórica parroquia no dejó de recibir fieles y esta tarde las calles se colmaron de paraguas con una multitud que participó de la tradicional procesión.


Esta mañana, el párroco Juan Carlos Mendoza había comentado que “hace nueve días que comenzamos con la novena. Con el lema “Qué es el joven para que Jesús crea en él”. Este año monseñor Canecin declaró año vocacional ya que el año pasado se realizó el sínodo del joven y por eso este año, se le da mucha impronta a la juventud y su presencia en la Iglesia”.

 

Ayer a la medianoche se vivió un momento especial ya que la Santa Patrona salió en procesión acompañada del saludo de los cientos de fieles que se congregaron en la iglesia. A las 5 de la mañana se celebró la primera misa y luego a las 6:30 y 8 de la mañana.

 

A las 10 de la mañana estaba prevista la Misa con presencia de autoridades locales. En tanto que a las 12:30 horas, se realizará el tradicional almuerzo comunitario con tarjeta en la Sociedad Sportiva Esquinense.

 


A las 15 se hará la bendición de objetos sagrados. A las 16 la solemne procesión y Misa presidida por monseñor Adolfo Canecin y el emérito monseñor Ricardo Faifer. Culminada la Santa Misa es el acto homenaje musical a nuestra Patrona a cargo de la Asociación de Músicos de Esquinas. Más o menos serán unos 50 números musicales desde las 18 horas hasta las 00 que culmina todo.

 

Convocatoria masiva

El padre Mendoza se mostró sorprendido por la multitudinaria llegada de fieles: “realmente este año nos desbordó. Durante la Novena la participación ha sido multitudinaria y ahora también. Para colmo llovizna cada rato pero el templo está repleto. Realmente es impresionante la cantidad de gente presente. Vinieron de diferentes puntos del país y de la región como Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes. Sin dudas es multitudinaria la convocatoria”.

 

Asimismo Mendoza dijo que el año pasado según las estadísticas de la Policía y la dirección de Turismo, pasaron por Esquina alrededor de 22 mil personas.

 

Llegada de los jinetes para la bendición

Alrededor de las 10 de la mañana, jinetes de la Agrupación tradicionalista Santa Rita de la Esquina, se dirigieron a la igleisa donde tras la Misa, recibieron la bendición como todos los años.