El presunto atacante quedó detenido

La Cruz: Adolescente dijo que un conocido la abusó bajo amenazas

Policiales - 22/05/2019

Una denuncia por supuesto abuso sexual se registró en la localidad correntina de La Cruz. Una muchacha de 14 años manifestó fuertes dolores en la zona de su panza. Confesó a su madre lo que había ocurrido el día anterior.


La progenitora enterada del abuso, llegó hasta la comisaría local y denunció al depravado de 27 años.
Declaró que su hija J.Y.A, de 14 le manifestó que le dolía mucho la panza porque el día anterior, domingo cerca de las 18 cuando salió sola caminando hacia la casa de su madrina que vive por la misma calle, Remedios de Escaladas de San Martín, fue abordada por un chico de nombre Retamar. El muchacho quien andaba en moto bajo amenazas hizo que se subiera al rodado para “dar un paseo”.


Le había llevado supuestamente a una casa que es de su abuela, en el barrio 50 Viviendas de esta localidad. No había moradores por lo que el supuesto depravado le exigió tener relaciones sexuales, situación en la que la muchacha se negó pero este joven abusó sexualmente de la misma amenazándola.


La Policía se abocó a la búsqueda del supuesto autor del hecho, S. L. Retamar de 27 años domiciliado en el Paraje Pacaray de la localidad de La Cruz.


Cerca de las 21:30 de ese mismo día, quedó aprehendido y trasladado a la comisaría local. Fue puesto a disposición del Magistrado Interviniente.


Tras orden de allanamiento, secuestraron de manera preventiva una prenda de vestir íntima femenina y un teléfono celular en poder del supuesto autor.