Edición 2019

Registra Simple, un apoyo genuino al emprendedor correntino

Locales - 20/03/2019

En el salón Pocho Roch se realizó la presentación del programa que  busca acompañar tanto a los emprendedores, como a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el proceso hacia su registro de marca. Cinco emprendedores recibieron su registro de marca.

 

Esta mañana, en el Salón Pocho Roch se realizó la presentación del programa Registra Simple, que brinda asesoramiento gratuito destinado a emprendedores, pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través del cual se brinda asesoramiento sobre el Registro de Marcas y se los acompaña en pos de agilizar la documentación necesaria que luego deberán enviar al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

 

Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Desarrollo Económico indicó que lo que busca el programa es que los emprendedores y Pymes de la ciudad que tienen algún activo intangible o una patente, puedan registrarse en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, y recibir asesoramiento personalizado para poder realizar los trámites necesarios para tener su registro o marca.

 

Luego de tanto esfuerzo, se  entregó a cinco emprendedores y Pymes de la ciudad su registro ya inscripto de marca; éstos fueron asesorados y acompañados en el proceso de obtención por la Agencia de Desarrollo Económico de la ciudad.

 

Esta iniciativa pretende estar cerca de los distintos emprendedores, y mediante ese acompañamiento; que ellos puedan potenciar lo que hacen, puedan cuidar esa innovación que tienen como emprendimiento, y que eso, les permita posicionarse de otra manera en el mercado emprendedor.

 

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo explicó que la marca “es un valor agregado que queda a lo largo del tiempo y es un activo muy importante para hacer un emprendimiento más escalable y sostenible”.

 

Asimismo comentó que ya han participado del programa más de 45, entre emprendedores y Pymes. Se entregaron 25 certificados de participación y ya hay cinco marcas registradas. “Lo que para nosotros representa un gran logro. Esto llevó a que la demanda nos impulse a hacer hoy un nuevo lanzamiento, donde las inscripciones van a permanecer abiertas por dos semanas, y ya tenemos varios pre inscriptos que nos vienen pidiendo desde el año pasado participar”, aseguró.

 

LA VISION DEL EMPRENDEDOR

José Manuel Antunez, emprendedor y propietario de “Regale mate”, productos  forrados en cuero a los que se agregan el logo de las empresas o eventos fue uno de los que recibió la certificación de su marca.

 

Su emprendimiento nació haciendo regalaría empresarial y hoy comercializa sus productos; más que nada recuerdos de Corrientes en el Aeropuerto Internacional Piragine Niveyro. Contento y orgulloso de este nuevo paso comentó: “la Agencia de Desarrollo me asesoró para encaminar mi proyecto, después de varias capacitaciones nos ofrecieron registrar la marca y hoy formo parte de los primeros en tener una marca registrada, estoy muy contento y agradecido porque esto es el título de un proyecto que comenzó con mucho esfuerzo hace un tiempo atrás y ahora está muy bien encaminado”.

 

INSCRIPCIÓN

Los interesados en conocer más sobre esta propuesta deben acercarse a la Agencia de Desarrollo Económico, ubicada por 9 de Julio entre Córdoba y Mendoza y allí conocerán las bases y condiciones del programa.